arrowBlog
28.05.2015
El proyecto La Ventana, galardonado en los Premios Profesor Barea 2015

El proyecto La Ventana, desarrollado por todopatterson para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha sido galardonado en los XIII Premios Profesor Barea a la Gestión y Evaluación de los Costes Sanitarios. El proyecto concurría en la categoría “Gestión de un Área de Conocimiento” de unos galardones que otorga anualmente la Fundación Signo.

 


La Ventana es un proyecto que intenta dar una solución de movilidad al foro de intercambio de buenas prácticas de los facultativos del SESCAM. Se trata de una herramienta web responsive realizada con el objetivo de mejorar y fomentar la participación de los facultativos en las sesiones formativas.

Mediante La Ventana, los facultativos interactúan votando temas de interés y proponiendo casos de buenas prácticas y los administrativos gestionan los casos recibidos, además de postularlos como ponencias de interés. Así mismo, a través de esta plataforma, los responsables de la unidad docente pueden gestionar el ciclo de vida de las ponencias y los coordinadores de los centros de salud pueden controlar la asistencia y gestionar valoraciones.

 


A nivel técnico y de desarrollo, este proyecto ha supuesto en todopatterson un reto que nos ha permitido trabajar conjuntamente con el equipo de La Ventana del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y el Área de Tecnologías de la Información para la Salud (ATIS ). Se han respetado las especificaciones técnicas propias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha e integrado con los sistemas y autenticación anónima contra LDAP del SESCAM.

Desde aquí queremos agradecer a todo el equipo de La Ventana, al jefe de proyecto y al resto del equipo del ATIS la ayuda prestada en todo momento.


La Fundación Signo y los Premios Profesor Barea

La Fundación Signo tiene por objetivo promocionar y financiar proyectos encaminados a mejorar la gestión sanitaria. Con este fin se crearon en el año 2000 los Premios Profesor Barea, para reconocer públicamente la labor realizada en la mejora de la gestión e innovación sanitaria en cuatro modalidades: los centros sanitarios como empresas de servicios y su gestión integral; proyectos multientidad; la gestión de un área de conocimiento, y la innovación, el desarrollo y las nuevas tecnologías.


Más experiencia en proyectos tecnológicos en el sector sanitario

La Ventana no es el único proyecto tecnológico que todopatterson ha desarrollado en el ámbito de la sanidad. Previamente a éste, los equipos de Diseño e IT trabajaron en el proyecto de receta electrónica del IB-Salut, el servicio de salud de las Illes Balears.

Por un lado, todopatterson realizó la parte de análisis, usabilidad y diseño de la herramienta de los facultativos; y, por otro lado, el website de monitorización de la implantación de la receta electrónica en Baleares, cuyo diseño y desarrollo se realizó íntegramente en nuestro estudio.

 


todopatterson. - Juan Pedrosa
A tu lado como: Director de proyectos

Artículos relacionados
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.